NUESTRO MODELO

Ventajas de estudiar en línea

La Educación Abierta y a Distancia es una propuesta diferente en cuanto a métodos, estrategias, organización administrativa, y medios a los de la educación escolarizada; pero cuyos fines y propósitos de formación convergen en un mismo punto: el logro en la calidad de los procesos de formación.

Es una modalidad que usa un conjunto de estrategias elaboradas para aplicarse a través de las tecnologías de la información, que permiten alcanzar niveles altos de calidad por su diversidad, flexibilidad, rapidez y oportunidad con la que se generan. La mayoría de los países en el mundo están promoviendo esta modalidad para resolver los problemas de la demanda educativa, en donde el aula de clases es remplazada por espacios virtuales, permitiendo al estudiante de hoy convertirse en el principal actor de su auto preparación como profesional, con el acompañamiento desde luego del facilitador y el tutor, que son los académicos con características especiales para el desarrollo de estos procesos académicos.

Los cambios en la forma de vida de la sociedad, revelan que actualmente cada vez mayor cantidad de jóvenes en edad escolar, necesitan incorporarse al mercado laboral, en tanto que los adultos se ven exigidos a elevar su formación educativa; esto hace necesario crear nuevas alternativas de formación profesional diferentes a lo tradicional, que les permita a ambos, poder combinar actividades académicas y laborales.

El principal objetivo de UNISO es que el estudiante adquiera la motivación necesaria para construir su propia formación, con una conciencia clara de que el nuevo entorno social y laboral demanda profesionistas en constante superación.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO EDUCATIVO

Personalizado

Desempeña el papel más importante, porque es el destinatario del objetivo educativo, él se convierte en el constructor de su propio conocimiento, y requiere; disciplina, motivación y habilidad para analizar y aplicar los conocimientos aprendidos.

Flexible

El estudiante organiza y decide su horario de estudio, sin necesidad de asistir a un centro educativo.

Incluyente

El modelo educativo permite atender a jóvenes recién egresados del nivel medio superior y a personas que llevan mucho tiempo fuera del ámbito escolar, independientemente del lugar donde residan.

Interactivo

El estudiante tiene la posibilidad de interactuar con el facilitador, quien es el académico que le da el acompañamiento necesario durante sus estudios, el tutor, quien es el que lleva el proceso de su enseñanza-aprendizaje y con sus propios compañeros de estudio para estimular la formación de redes de conocimiento.

Tecnológico

Los estudiantes, tienen un acceso más fácil e interactivo a las fuentes de información y de conocimiento, además pueden desarrollar habilidades de expresión de forma más creativa y con nuevos medios y soportes.

Buscar